Actualizado 11/02/2012 17:56 CET

Arenas reclama a la Junta de Andalucía que "acabe con el disparate" de las obras del metro

El Ministro De Educación Asiste Al Foro 'Educación De Calidad' Del PP
EUROPA PRESS

GRANADA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha reclamado al Gobierno andaluz que "acabe con el disparate que ha hecho con las calles de Granada" para ejecutar las obras del metro y reponga "el paisaje urbano" de la ciudad, en la línea de lo solicitado por el Ayuntamiento granadino.

Durante su participación en el foro 'Una Educación de Calidad para la Andalucía del Empleo' organizado por los populares andaluces en Granada, Arenas se ha referido a las obras del metro y a la pérdida de empleos que a su juicio han supuesto por el cierre de comercios, instando a la Junta a arreglar la superficie del trazado para acabar con este problema.

También se ha congratulado del compromiso manifestado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la llegada del AVE a Granada y la culminación de la A-7, situando ambas infraestructuras entre sus prioridades.

El también candidato del PP a la Presidencia de la Junta se ha comprometido a que si gana las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo empezará a dar pasos para "saldar la deuda" que Andalucía tiene con Granada.

Así, ha asegurado que "renunciará" a parte del poder político que tiene la Junta en el Patronato de la Alhambra y la estación de esquí de Sierra Nevada en beneficio de las instituciones granadinas.

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"

  5. 5

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad