Arenas reclama a la Junta andaluza que exija al Gobierno 100 millones para inmigración y pide un Pleno en la Cámara

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 16:36

SEVILLA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó hoy al Gobierno de Manuel Chaves que demande al Ejecutivo central una partida de cien millones de euros para atender a la inmigración en Andalucía, al tiempo que anunció que su partido pedirá la celebración de un Pleno específico en el Parlamento autonómico para analizar la evolución de este fenómeno en la comunidad.

En rueda de prensa, Arenas manifestó que la Junta debe lograr en la reunión de la Conferencia de Inmigración que se celebra esta tarde entre el Gobierno y las comunidades autónomas una partida de 100 millones, frente a las cantidades de 15 ó 20 millones que ha recibido en los últimos años. "Espero que en la reunión se esté a la altura de las circunstancias y que Andalucía no reciba ni una gota menos que Canarias", indicó el dirigente popular.

En su opinión, las políticas de la Junta en relación con la inmigración han "brillado por su ausencia" en los últimos años, apuntando que a los presidentes español, José Luis Rodríguez Zapatero, y andaluz, Manuel Chaves, se "les ha ido de las manos este asunto", como pone de manifiesto el incremento "preocupante" de la llegada de inmigrantes menores.

Tras criticar que Chaves se dedique a realizar "excursiones a Marruecos sin ningún resultado", Arenas manifestó que hace falta adoptar políticas a largo plazo y soluciones a corto, de manera que volvió a demandar la aprobación de un nuevo Plan andaluz de Inmigración, con una dotación de 1.600 millones.

Asimismo, anunció que plantearán mociones en todos los ayuntamientos andaluces demandando la creación de una Consejería andaluza de Inmigración y Cooperación; de un fondo extraordinario para los municipios con gran presión migratoria, dotado con 300 millones, y en defensa del nuevo Plan Integral de Inmigración.

Contenido patrocinado