Arenas resalta "el buen clima" en la reforma del Estatuto, pero precisa que no hay "ni acuerdo ni preacuerdo"

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 17:11

MALAGA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reconoció hoy que hay "un buen clima y se está avanzando" en lo que respecta a la reforma del Estatuto de Autonomía andaluz. No obstante, precisó que "todavía no se puede hablar ni de acuerdo ni de preacuerdo porque quedan cuestiones vitales por resolver".

Así, el líder de los populares andaluces manifestó que ayer "se cerró algún aspecto parcial sobre la financiación y quedan asuntos muy importantes que discutir".

De hecho, Arenas, quien visitó hoy el Palacio de Ferias de Málaga, donde este fin de semana el PP celebrará una convención regional, apuntó que "para mí no es un capítulo cerrado", e hizo hincapié en que "queda un elemento fundamental como es la deuda histórica".

Los representantes del PP en la ponencia del Congreso y del Parlamento de Andalucía que estudia la reforma estatutaria se unieron ayer al PSOE y a IU acerca de los principios básicos de la financiación para la Comunidad. La ponencia aprobó los Títulos VI, de Economía, Empleo y Hacienda; VII, de Medio Ambiente, y VIII, de Medios de Comunicación Social.