Arenys.- Revilla dice que es una "patochada y un error" y cree que la mayoría de los catalanes no comparten el resultado

Actualizado 15/09/2009 16:26:45 CET

MARRÓN (AMPUERO), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, tachó hoy de "patochada" y "error" la consulta sobre autodeterminación celebrada el domingo en la localidad de Arenys de Munt y opinó que la mayoría de los catalanes no comparten el resultado de esa consulta.

En declaraciones a los periodistas, Revilla lamentó que con este referéndum lo único que logran sus promotores es granjearse "antipatías" de muchas personas como él. Frente a ello, elogió al pueblo catalán, al que admira, y destacó que los catalanes son gente trabajadora.

Por último, el líder regionalista, que no entiende el "revuelo mediático" en torno a este asunto, recalcó que este tipo de consultas son "absolutamente ilegales" y abogó por que el Estado de Derecho, si "proliferan" este tipo de acciones, no las permita.

El presidente cántabro hizo estas afirmaciones tras participar en los actos de la festividad de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, una celebración que, pese al mal tiempo, ha reunido a miles de romeros en el santuario dedicado a la virgen en la localidad de Marrón.

En este sentido, Revilla resaltó la "fidelidad" de los cántabros a su patrona y destacó que la veneración de la Bien Aparecida es una tradición "que va a más". En su caso, explicó que su asistencia a la cita es por "obligación y devoción".