BILBAO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, aseguró hoy que las declaraciones de Gemma Zabaleta, en las que afirma que "saludaría" un Gobierno con la izquierda abertzale porque significaría "que habríamos superado la etapa más terrible de nuestra historia", no representan "ni la política ni las prioridades del PSE" y aclaró que, en todo caso, se trata de unas declaraciones "a nivel personal".
"Son unas declaraciones a nivel personal que, desde luego, no representan ni la política ni las prioridades del PSE. Son, en todo caso, unas declaraciones a nivel personal y lo que ha defendido, defiende y defenderá el PSE es lo que expresa la dirección del partido, el secretario general, que en reiteradas ocasiones ha manifestado cuál es la posición del PSE", afirmó Ares en declaraciones a Europa Press.
A su juicio, "no es ni el momento ni el tiempo en el que hay que hablar de coaliciones electorales", a la vez que recordó que Batasuna es "una organización ilegal que lo que tiene que hacer es hacer lo necesario para convertirse en una formación legal si quiere hacer política". "Por lo tanto, lo que expresa Gemma Zabaleta sólo responde a una posición personal", insistió.