Ares espera que la ponencia sobre paz y convivencia en el Parlamento vasco pueda lograr "el máximo respaldo" y acuerdo

El Consejero De Interior, Rodolfo Ares
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 15:08

BILBAO 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha confiado en que se pueda lograr "un gran acuerdo" sobre la ponencia para la paz y la convivencia que se abordará el viernes en el pleno del Parlamento vasco, de manera que pueda constituirse "con el máximo respaldo" político.

En declaraciones a los medios en Bilbao, el consejero ha explicado que, para el Gobierno vasco, "la Ponencia para la Paz y la Convivencia que presentó el lehendakari es un instrumento muy importante para que todos juntos trabajemos en la consecución de este objetivo, asentar la paz y la convivencia en Euskadi".

Ares ha reiterado que este órgano "tiene que estar formada sólo por grupos parlamentarios", aunque debe ser "abierta", de manera que "se pueda invitar a que comparezcan en ella personas que tengan algo que aportar al gran objetivo de la paz y la convivencia".

En cualquier caso, ha precisado que "las instituciones, responsables políticos o personas que participen en la misma deberían ser todas aquellas que tengan claro que la violencia no sirve ni ha servido para nada, y que muestren su rechazo y alejamiento de la violencia y reconozcan y en su caso asuman el daño causado por el terrorismo".

Finalmente, ha abogado por lograr "un gran acuerdo" y ha recordado que, "cuando el lehendakari presentó esta iniciativa, nadie mostró su rechazo a la misma y todos valoraron que era importante que pudiéramos tener este instrumento" para "trabajar juntos en el objetivo de la paz y la convivencia".

"NO ENSANCHAR DISCREPANCIAS"

Por otro lado, ha indicado, preguntado por las últimas críticas realizadas por el presidente del PNV en Vizcaya, Andoni Ortuzar, al PSE-EE que prefiere no contribuir a "ensanchar las discrepancias y las diferencias".

Tras reconocer que las relaciones entre el PSE-EE y el PNV "no pasan, desde hace tiempo, por su mejor momento", ha abogado por trabajar "con la voluntad de buscar, especialmente en los grandes temas de país, consensos y acuerdos con todos y, como no puede ser de otra manera, con el principal partido de la oposición".

Contenido patrocinado