Ares rechaza que el lehendakari esté "tocado" por el caso de su cuñado Melchor Gil

Rodolfo Ares
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 11:26

BILBAO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero del Interior, Rodolfo Ares, ha rechazado que el lehendakari, Patxi López, esté "tocado" por el caso de su cuñado Melchor Gil, denunciado por la Hacienda vizcaína ante la Fiscalía Y ha pedido, de nuevo, al Ministerio Público y a la Justicia que esclarezcan los hechos "en lo que hace referencia a la actividad" del vicesecretario general de los socialistas vizcaínos y a "la filtración de los datos fiscales" de éste.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ares ha precisado que el lehendakari no está "tocado", sino que "está liderando todas las políticas que el Gobierno ha puesto en marcha y ha sido bajo el liderazgo de Patxi López cuando se ha conseguido acabar con las actividades terroristas de ETA, un sueño largamente acariciado por el conjunto de la sociedad vasca".

"Ha sido bajo su liderazgo con el que estamos afrontando esta crisis de manera diferente a como lo hacen en otras partes, con recortes, recortes y recortes, sino con políticas que estimulen la economía, ayuden a las empresas, generen, al menos, mecanismos para sostener el empleo y se mantengan las políticas sociales", ha añadido.

A su juicio, "el problema es que, desde el primer día, ha habido una campaña de acoso y derribo del Gobierno por parte de la oposición que, en vez de arrimar el hombro para abordar los grandes temas de país, no lo han entendido así, y han primado más los intereses partidarios que los de país".

"En todo caso, el lehendakari sigue cumpliendo con los objetivos que nos habíamos propuesto y el balance es altamente positivo de nuestra gestión", ha precisado.

Además, ha destacado que López "ya se ha pronunciado con claridad en lo que hace referencia a lo que se llama el caso Melchor Gil". "Y yo no tengo nada más que decir", ha apuntado.

ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS

De esta forma, se ha negado a contribuir "a crear una polémica partidaria en relación a esta cuestión", y ha pedido que la Fiscalía y la Justicia actúen para esclarecer los hechos, "tanto en lo que hace referencia a la actividad de Melchor Gil como también en la filtración de los datos fiscales de éste".

"Lo peor que podríamos hacer es utilizar estas cuestiones para la confrontación partidaria y política porque, sobre todo, lo que tenemos que hacer es que la Justicia actúe con plena autonomía y libertad", ha manifestado.