Ares registra su comparecencia urgente en el Parlamento vasco para informar de la muerte del joven herido en Bilbao

Actualizado: martes, 10 abril 2012 13:02

Este martes se practicará la autopsia al cuerpo

VITORIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha registrado su solicitud de comparecencia urgente ante la Comisión de Instituciones, Interior y Justicia del Parlamento vasco para informar sobre el fallecimiento el lunes del joven Iñigo Cabacas Liceranzu, que resultó gravemente herido durante los incidentes que se registraron en Bilbao tras la conclusión del partido Athletic-Schalke 04.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Departamento de Interior del Gobierno vasco, el consejero ha registrado este martes, a petición propia, su solicitud de comparecencia urgente para dar explicaciones en la Cámara vasca.

El joven de 28 años resultó herido el pasado jueves en Bilbao durante los incidentes registrados tras el partido de fútbol de la Europa League entre el Athletic Club de Bilbao y el Schalke 04. Tras permanecer ingresado en el hospital de Basurto por "fractura craneal por estallido, con importantes lesiones cerebrales" fue sedado y conectado a ventilación mecánica, que este pasado lunes le fue retirada presentando muerte cerebral. Según ha informado el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, este martes se le practicará la autopsia.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

El consejero de Interior ordenó abrir el pasado viernes una investigación para aclarar si el herido sufrió las lesiones por un pelotazo lanzado por la Ertzaintza en una carga contra jóvenes que les lanzaban botellas y otros objetos, o había resultado herido previamente por otras causas. Durante la investigación se está tomando declaración a agentes y testigos y también se va a realizar una reconstrucción de los hechos.

Tras el fallecimiento del aficionado del club bilbaíno, Ares expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento del joven y subrayó que el Departamento de Interior trasladará al juzgado toda la información de que disponga. "Nos ponemos a entera disposición del juez, porque la Ertzaintza, el Departamento de Interior y el Gobierno vasco son los más interesados en que se aclare totalmente lo ocurrido", aseguró.