MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización de los socialistas vascos, Rodolfo Ares, pidió hoy a todos los responsables políticos e institucionales "no cometer errores" y poder "mantener la máxima unidad" para acabar definitivamente con la "pesadilla" de la violencia etarra. "Es imprescindible mantener la firmeza democrática en la lucha contra el terrorismo", señaló.
En declaraciones a la cadena SER, recogidas por Europa Press, Ares sostuvo la necesidad de reclamar a todas las fuerzas políticas el "respaldo" para exigir que en Euskadi "nadie pueda hacer política, organizados legalmente, con el fin de amparar y justificar la violencia terrorista".
"No se puede permitir que algunos campen a sus anchas, a través de organizaciones legales, para seguir dando respaldo a la banda terrorista ETA", expresó, al tiempo que exigió a aquellos que quieren formar una organización política "defender sus posiciones sólo con la palabra" y "respetando las reglas del juego y la legalidad que le da la sociedad vasca".
Con respecto al acto homenaje que el Parlamento vasco rendirá hoy a Luis Conde, asesinado por ETA en el atentado contra el Patronato militar de Santoña (Cantabria), el secretario de Organización del PSOE vasco afirmó que es un "buen gesto" que tienen todos los responsables políticos para "estar juntos en la repulsa al terrorismo" así como "en el apoyo, en el recuerdo y en el cariño hacia todos los asesinados por ETA".
"Es un buen día para mostrar el rechazo y el desprecio, no sólo a los que cometen atentados, a quienes forman parte de la banda terrorista, sino también a aquellos que les amparan y justifican la violencia", apuntó.
Dicho esto, Rodolfo Ares aseguró que aunque ETA "todavía puede hacer mucho daño", está "más debilitada que nunca" y "tiene menos respaldo social e internacional". Por ello, concluyó afirmando que se conseguirá "consolidar la paz y la libertad en el País Vasco y en el resto de España" puesto que "se está yendo por el buen camino".