OVIEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Avilés y diputado regional, Joaquín Aréstegui, dijo hoy que considera "legítimos" los apoyos que está recibiendo una posible candidatura de la ex diputada nacional Alicia Castro para que se presente a la presidencia del partido regional en el próximo Congreso.
No obstante, Aréstegui señaló que esos apoyos proceden hasta el momento de dirigentes que "no tienen mucho peso" dentro del partido y comentó que no ha tenido noticias de personalidades del PP relevantes ni alcaldes que se hayan pronunciado en ese sentido. "La cosa ha quedado un poco pobre", dijo, añadiendo que no existe preocupación alguna en la dirección regional del partido.
Aréstegui, dijo además que las últimas declaraciones de apoyo a Castro resultan un poco "apresuradas", dado que la ex diputada nacional no ha mostrado aún su decisión a asumir esa opción. "Todo esto parece más bien un intento de asonada coordinada", apuntó en declaraciones a Europa Press.
Insistió en la normalidad de que existan alternativas antes de los congresos. No obstante, se mostró reacio a los "personalismos" y dijo que él cree más en "proyectos" y en "propuestas". "No soy partidario de los caudillismos", apostilló.
Sobre las declaraciones que realizó hoy el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Avilés, Manuel Peña, en las que apostaba decididamente por la opción de Alicia Castro, Aréstegui dijo que tiene "todo el derecho del mundo a posicionarse".
No obstante recordó a Peña que su opinión no es compartida por el resto de sus compañeros en Avilés.