MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de C's, Albert Rivera, afirmó hoy que la consulta soberanista en Arenys de Munt (Barcelona) celebrada este domingo es un "desafío" y una "falta de respeto" a la democracia por intentar convertir una "cosa prohibida por la Justicia" en "algo parecido a un referéndum", y lo calificó de "charlotadas".
A su juicio, en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, la clase catalana lo "único" que pretende es "no aceptar ni a la Justicia ni a la Constitución" por lo que instó al Estado de Derecho a "prohibir" que los cargos públicos conviertan las instituciones en sus "chiringuitos particulares".
"Si a los alcaldes y concejales que hacen este tipo de cosas ilegales se les inhabilitara de cargos y sueldos, seguramente estas cosas no pasarían", remarcó para indicar que los nacionalismos existen porque "lo que han encontrado siempre es un Estado demasiado débil y con demasiados complejos".
Asimismo, el presidente de C's denunció que tanto CiU, como Esquerra Republicana y la Generalitat hayan "apoyado" la consulta soberanista de Areyns de Munt y lamentó que este hecho no haya sido una "anécdota" sino que haya sido "un plan trazado" por el nacionalismo catalán.