Arias Cañete califica a Rodríguez Zapatero y a Pedro Solbes de "dúo calavera"

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 15:33

LAS ROZAS (MADRID), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número ocho en la lista del Partido Popular de Madrid, Miguel Arias Cañete, calificó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro de Economía, Pedro Solbes, de "dúo calavera" por haber "liquidado todos los sectores económicos en crecimiento".

Estas declaraciones las realizó Arias Cañete en Las Rozas, durante el desayuno denominado Foro del Partido Popular, al que asistieron, además de alcaldes de la zona, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre y el secretario general de la formación política, Francisco Granados.

En su intervención, Arias Cañete calificó la situación económica de España de "compleja", por lo que dijo que "el próximo Gobierno tiene que poner la política económica como prioridad absoluta". En este sentido dijo que "no ha política social sin crecimiento económico. Por lo tanto, vamos a hacer un buen diagnóstico y unas buenas propuestas".

En cuanto al diagnóstico dijo que "ya lo tenemos" y es que "el dúo calavera de Zapatero y Solbes" ha "liquidado todos los sectores económicos en crecimiento", por lo que citó construcción, consumo, producción industrial y sector servicios. Por ello, dijo que "hay que ponerse manos a la obra" y "dinamizar toda la economía en su conjunto".

Arias Cañete hizo alusión a la política económica del Partido Popular si Rajoy accede a la presidencia del Gobierno señalando que se bajarán los impuestos, "tendremos austeridad presupuestaria" y se liberalizará la economía.

Asimismo, destacó que el objetivo será tener la renta per cápita "de los tres grandes" países de la Unión Europea, Francia, Alemania y Gran Bretaña. Para llegar a esos niveles de renta, dijo que se tiene que crecer como mínimo al 3,8 por ciento, reducir el paro hasta tasas del 6'6, que es el pleno empleo tener superávit presupuestario próximo al tres por ciento.

Según Arias Cañete, si el PP accede a la Presidencia del Gobierno tendrá que "resolver" la financiación autonómica, la estabilidad del sistema de Seguridad Social, dotar financieramente a la Ley de Dependencia "que es un engaño absoluto, porque se han creado expectativas, pero no se ha dotado a las comunidades autónomas de los medios necesarios".

Finalmente, Arias Cañete afirmó que el PSOE deja la economía "igual o peor que en el año 1996" pero que el PP "sabrá enderezarlo o hacerlo mejor" que cuando estuvo al frente del Gobierno.