MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Mixta para la Unión Europea, Miguel Arias Cañete, reprochó hoy al secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, que llegara tarde este mediodía a una reunión de esta Comisión por su asistencia a la presentación de un libro.
Arias Cañete se vio obligado a interrumpir durante media hora aproximadamente la reunión, que había empezado a las 11.00 horas en el Senado, por la participación de López Garrido en la presentación del libro 'La Europa que viene: El Tratado de Lisboa' en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Alta.
Al reanudar la reunión, cuyo segundo punto del orden del día era la comparecencia de López Garrido, Arias Cañete manifestó dirigiéndose al secretario de Estado que "la dignidad parlamentaria hubiera exigido respetar los horarios".
"Como presidente de la Comisión, me parece poco serio que hayamos tenido suspendido el funcionamiento por la presentación de un libro. Creemos que la dignidad parlamentaria, y usted la conoce perfectamente, hubiera exigido respetar los horarios, máxime cuando esta Comisión ha sido enormemente flexible en hacer los cambios que se nos ha pedido por su gabinete sistemáticamente", señaló.
Ante este reproche, el secretario de Estado pidió "disculpas" a la Comisión por "la adaptación en el tiempo de esta comparecencia", al tiempo que dio las "gracias" al propio Arias Cañete por su "generosidad" al permitirle asistir a la presentación del libro. Tras esta declaración, López Garrido comenzó a informar del Consejo Europeo que se celebrará esta semana en Bruselas.