De Arístegui afirma que será "un inmenso honor" ser embajador en la India si el Gobierno confirma su nombramiento

El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui
PP
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 12:05

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El miembro de la Carrera Diplomático y candidato del Gobierno a ocupar la Embajada de España en la India, Gustavo de Arístegui, ha asegurado este viernes que si finalmente "llega el plácet" y el Consejo de Ministros confirma su nombramiento, será para él "un inmenso honor representar a España en un país que está llamado a jugar un papel determinante en este siglo".

Así lo ha asegurado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha reconocido que ocupar este cargo "es una oportunidad única" para él porque se trata de una embajada "muy importante y muy grande" en un país "en el que va a haber acontecimientos importantes en relación con ésta en muy breve plazo". "Va a haber visitas importantes", ha indicado.

Sobre la existencia de algunas quinielas que le señalaban como uno de los candidatos a dirigir el Ministerio de Exteriores y Cooperación tras la victoria del PP en las pasadas elecciones generales, el diplomático ha negado que fueran ciertas. "Yo no era candidato de nada, porque no era ni siquiera candidato al Congreso de los Diputados", ha explicado. "Pequeños accidentes políticos que uno tiene", ha apostillado.

No obstante, ha asegurado que para él "ha sido un inmenso honor ser diputado nacional durante doce años y portavoz del Grupo Popular en Exteriores durante más de once". "Es un honor haber contribuido con mi pequeño grano de arena a la victoria de Rajoy y del PP y que hoy tengamos un Gobierno serio y fuerte. Yo sigo siendo militante de mi partido y el día que me nombren embajador de España, seré embajador de todos los españoles", ha señalado.

Por último, ha valorado positivamente el hecho de que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, haya optado por nombrar embajadores "profesionales", porque, a su juicio, "es también una garantía de profesionalidad que el Gobierno quiere dar a los españoles, que es a quienes servimos todos".