Arístegui no teme las primarias del PP pero recuerda que el adversario es el PSOE y no los demás compañeros

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 15:27

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Exteriores del Grupo Popular en el Congreso, Gustavo De Arístegui, afirmó hoy que no le molesta, "bien al contario", que se debata sobre la implantación de las elecciones primarias en el PP pero quiso dejar claro en este proceso precongresual que el adversario de los 'populares' es el PSOE y no los demás compañeros de partido.

En declaraciones en el Congreso, De Arístegui se definió como "firmemente partidario de la democracia interna de los partidos", aseguró que no le molesta la cuestión de las primarias, "bien al contrario", y resaltó que está "muy bien" celebrar congresos. Eso sí, quiso dejar claro que el PP no debe confundir su adversario político, que es el Gobierno de España, "y no otro compañero del PP".

"Soy un hombre de partido y me creo el proyecto y, como yo, la aplastante mayoría de los miembros del PP pensamos que estamos en política porque servimos a los españoles. Y el líder del partido está al servicio del partido y de los españoles --aseveró--. Esto no es un debate sobre personas o liderazgos, sino que es un debate sobre España".

MONTORO ELUDE DEBATES INTERNOS.

También fue preguntado por esta cuestión otro destacado diputado del PP, el ex ministro Cristóbal Montoro, pero declinó entrar en el debate recalcando que su debe es hacer oposición al Gobierno, en su caso en el terreno económico.

"Yo estoy trabajando, que es para lo que me han mandado, y no quiero hacer más valoraciones de personas ni de cruces de opiniones --proclamó--. Con todo el respeto a las otras cosas, tenemos que hablar de economía".