De Arístegui (PP) culpa del agravamiento de la crisis a la "improvisación" y "catastrófica gestión" del Gobierno

Actualizado: domingo, 30 agosto 2009 18:52

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso, Gustavo de Arístegui, señaló hoy que España ha vivido un "agravamiento de la crisis" porque el Gobierno "ha improvisado y gestionado catastróficamente mal" la política económica del país.

El portavoz 'popular' criticó, en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, que los socialistas no tengan las ideas claras "en prácticamente nada" y lancen "globos de aire caliente que se desinflan al llegar a la estratosfera".

En este sentido, y de forma metafórica, comparó a Zapatero con un piloto inexperto pero que se cree con capacidad para pilotar un avión o gestionar un país. "El equipo económico de Aznar era el piloto del Jumbo, con 35.000 horas de vuelo, y Zapatero y sus aprendices son los señores que estaban en la cabina 200 horas y se piensan que los pueden hacer tan bien como el piloto", declaró

Por ello, a su juicio, es "normal" que el Gobierno del PSOE tenga un accidente e invitó a los españoles a preguntarse "por qué otros países que han pasado una crisis tan mala, como Alemania y Francia, han empezado a ver la luz al final del túnel y España no".

Asimismo, se lamentó del retraso en la toma de decisiones ante la negación de la crisis por parte del Ejecutivo español durante un año. "Eso sólo ya sería causa de muchas dimisiones, incluso la del Presidente", argumentó.

Por el contrario, De Arístegui considera que "el PP sí tiene las fórmulas para salir de la crisis" y recomienda al Gobierno "reducir ciertos gastos que son superfluos", en lugar de subir los impuestos.

LEALTAD FRENTE A LA GRIPE

Preguntado por la posición del PP frente a las medidas adoptadas por el Gobierno de cara a la gripe A, De Arístegui contestó que "el PP está actuando con una enorme lealtad".

Sin embargo, señaló que "el Gobierno en cuanto tiene dificultades señala a quien el critica". En este sentido, destacó que "no le puede pedir al PP que cuando se equivoca no lo diga" porque, precisamente, ese no es sólo un "derecho" de la oposición, sino su "obligación".