Arranca en el Auditorio Sur de IFEMA el montaje del plató y demás dependencias para el primer debate Zapatero-Rajoy

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 13:58

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Hoy ha comenzado en IFEMA, en el Auditorio Sur, los preparativos para el primer debate en televisión entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, el próximo lunes 25 de febrero. La feria ha reservado desde las 8,30 horas de hoy el espacio en el que deben quedar instalados el plató, los camerinos para los dos candidatos y todas las dependencias para asistentes y prensa, una infraestructura que se trasplantará después al Pabellón Municipal Juan Carlos I, situado enfrente.

El montaje ha comenzado por la escenografía, confirmaron a Europa Press fuentes de la Academia de Televisión, la institución que se ha encargado de la organización de los dos 'cara a cara'. En cuanto a la unidad móvil desde la que se realizará la emisión, las mismas fuentes aseguraron que continúan las negociaciones para contratar una, que se pretende que sea "de las más avanzadas".

Ayer por la mañana se confirmó qué espacios albergarán los debates: el primero, en IFEMA, y el segundo, el 3 de marzo, en el Palacio Municipal Juan Carlos I, muy próximo a la feria de Madrid. Comenzó así un trabajo contrarreloj, a seis días del primer encuentro. El plató que se ha comenzado a componer hoy tendrá doce metros de ancho por 14 de fondo y como único elemento, una mesa cuadrada en la que se sentarán los protagonistas.

Pero los preparativos no incluyen sólo el escenario que se verá en televisión, sino también camerinos para los protagonistas y dependencias para los periodistas que se acrediten para seguir desde IFEMA el debate y que no podrán hacerlo desde el mismo plató, en el que sólo estarán los candidatos, el moderador y los técnicos imprescindibles para la emisión.

Tampoco se conoce por el momento el coste de la organización, que según la Academia será siempre más barato que si corriese a cargo de una productora privada debido, en buena parte, a que los profesionales de la institución televisiva que se han implicado en el proyecto lo hacen "de forma altruista". El 80 por ciento del precio final, como se sabe, recaerá en las televisiones que retransmitan el debate y el 20 por ciento restante, en las radios y 'webs' que también se sumen.

Contenido patrocinado