Actualizado 28/06/2012 21:45 CET

Arranca en Barcelona el congreso mundial de derecho digital organizado por el Icab

Decano Del Icab, Pedro Yúfera
EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) celebra este viernes el 'Digital Law World Congress' con el objetivo de analizar y dar una respuesta jurídica a cuestiones candentes relacionadas con el derecho digital.

El congreso está dividido en ocho ponencias que tratarán aspectos como la ciberdelincuencia, privacidad, contenidos digitales y derechos de autor y propiedad intelectual entre otros temas, según ha informado el Icab este jueves en un comunicado.

Una de las mesas redondas de la tarde, que comenzará a las 15.45 horas, contará con la participación del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y de la fiscal de la Sala contra la criminalidad informática de la fiscalía general del Estado, Elvira Tejada, además del abogado Víctor Alberto Salgado para hablar sobre delincuencia en Internet.

El congreso contará también con la participación del catedrático de Derecho de la Universidad de Harvard Lawrence Lesing, que pronunciará una conferencia sobre el futuro de la propiedad intelectual.

El Digital Law Congress finalizará con la entrega de dos premios de la sección de Derecho de la Información y Comunicación del Icab: Al mejor posicionamiento Web 2.0 y al mejor abogado en este ámbito.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  4. 4

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos

  5. 5

    Muere Joan Mesquida, ex director general de la Policía y la Guardia Civil, a los 57 años