Arranca el XI Congreso regional de NN.GG. de Madrid en el que Pablo Casado será reelegido presidente

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 14:17

LAS ROZAS, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El XI Congreso de Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PP de Madrid en el que previsiblemente el actual presidente, Pablo Casado, será reelegido, arrancó a las 11.00 horas de hoy con la intención de convertirse en un foro en el que los jóvenes populares puedan mostrar que "las ideas liberales han sido las que más han ayudado a los países a salir adelante".

El cónclave, en el que se debatirá la ponencia política 'Defendiendo nuestras ideas sin complejos' y una ponencia de estatutos con la que se pretende fomentar la participación interna, ha conseguido reunir en el auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas a 1.100 personas, de las que 790 son compromisarios y el resto invitados.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar y la jefa del Ejecutivo madrileño, Esperanza Aguirre, serán los encargados de clausurar el Congreso, al que han excusado su presencia el presidente del PP, Mariano Rajoy; la secretaria general, María Dolores de Cospedal; la portavoz de PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de viaje en Estambul para promocionar la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016.

Antes de iniciarse la jornada, el candidato a la reelección explicó a los medios que el congreso permitirá a las nuevas generaciones "derribar el mito que dice que los jóvenes son de izquierdas", además de reivindicar las ideas liberales en épocas de crisis que afectan sobre todo a los jóvenes en materias como el paro o el acceso a la vivienda.

"Queremos decir que las ideas liberales han sido las que más han ayudado a salir adelante. Queremos decirlo sin molestar a nadie pero con mucha firmeza. Esperanza Aguirre demuestra que merece la pena defender estos valores porque las cosas van mejor", indicó.

Así, recordó que entre las propuestas que llevarán a este congreso será el apoyo del cheque-escolar y la creación de un bono cultural para fomentar la cultura libre y que cada ciudadano pueda elegir lo que quiere. "Los jóvenes tenemos que hablar de todo, no centrarnos solo en Educación, enfermedades de transmisión sexual y asociaciones juveniles", insistió.

MÁS SEGURIDAD

En este sentido, manifestó que otras de las cuestiones que se abordarán en el Congreso será la necesidad de que se aumente la seguridad en la región y más después del asesinato del joven Álvaro Ussía, asesinado a manos supuestamente de unos porteros de discoteca, un suceso que ha provocado una gran movilización social y mediática que, entre otras cosas, ha provocado la aparición de un reglamento específico para la formación de estos profesionales y el cierre de varios locales por ausencia de licencias.

"Lo de Ussía nos podía haber pasado a cualquier, es una auténtica desgracia y creo que hay que analizar este problema", dijo Casado, quien vio como un acierto el decreto desarrollado por el Gobierno regional para regular la actividad de los porteros. Además, recordó que en la Comunidad ya se han producido 64 muertes violentas en lo que va de año, de las que muchas corresponden a jóvenes y algunas de ellas se engloban en la categoría de violencia de género.

También recalcó la necesidad de que la Justicia sea independiente porque, según apuntó, en España hay jueces que "están más preocupados por otras cosas del pasado que en hacer su trabajo", en referencia a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de iniciar una investigación sobre la Guerra Civil.

"No admitimos que se nos quiera llevar a la hoguera por no ir con la verdad oficial. Se puede decir las cosas con respeto sin renunciar a las ideas. Merece la pena una sociedad con más libertad de elección, igualdad de oportunidades", sentenció.

'LIBRES SOMOS MÁS'

Bajo el lema de 'Libres somos más', los jóvenes del PP iniciaron su IX Congreso regional a ritmo del tema 'Umbrella', de la cantante jamaicana Rihanna, una sintonía que puso la banda sonora a la entrada de Casado en el auditorio y a la que siguió la canción 'Grace Kelly' de Mika como epílogo a la intervención del presidente de Nuevas Generaciones de Las Rozas, Pablo Vives.

Esta fórmula musical se puso de moda en el Congreso regional que el PP de Madrid celebró a finales del mes de septiembre, donde la presidenta autonómica fue recibida con la canción 'Don't Bother' de Shakira, que habla de una mujer perfecta, con amigos perfectos y con una buena educación, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, con el tema 'Va todo al ganador' de Abba.

En su intervención, Vives recordó que en los últimos tres años, los miembros de la formación juvenil se han manifestado ante el Ministerio del Interior con tiendas de campaña "que después requisaron" y han mantenido "la chispa cívica" ante los comisarios que detuvieron a dos militantes del PP de la localidad tras una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la que el por entonces ministro de Defensa José Bono sufrió un intento de agresión.

Tras hacer un repaso por los últimos tres años, el presidente de las NN.GG. de Las Rozas instó a los jóvenes a seguir trabajando "con la misma dedicación y esfuerzo sin dejar de tener como referente la unidad basada en la confianza mutua". "La organización tiene que ser un referente ideológico para la defensa del liberalismos social e ideológico porque es la solución a todos los problemas del siglo XXI", apuntó.

MÁS DE 2.500 NUEVOS AFILIADOS A NN.GG.

A la presentación de Vives le siguió la intervención de la secretaria general de NN.GG. de Madrid, Ana Camins, quien sostuvo que en los últimos años más de 2.500 jóvenes se han sumado a las filas populares, por lo que animó a los miembros de la organización juvenil a "trabajar duro y a hacer un esfuerzo" para demostrar que los jóvenes "no se resignan a ser los más perjudicados por las políticas del PSOE".

"En los últimos días se ha visto que nuestras palabras han puesto nerviosos a los socialistas, que nos critican. No tenemos que tener miedo a dar la batalla, porque cuando lo tenemos es cuando claudicamos", zanjó.

Así, subrayó que los madrileños cuentan con un Gobierno regional "que ha demostrado que es eficaz y se preocupa por los jóvenes" y afirmó que las nuevas generaciones han trabajado "mucho" para movilizar el voto joven en las elecciones municipales y generales.