Arrimadas, sobre la candidatura de Valls: "La situación de Cataluña merece un ejercicio de generosidad de todos"

408054.1.644.368.20180924135931
Vídeo de la noticia
Actualizado 24/09/2018 15:17:37 CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido que el ex primer ministro francés Manuel Valls se presente a las próximas elecciones municipales en Barcelona junto a Cs dentro de una "candidatura transversal" ya que la situación política en Cataluña exige un "ejercicio de generosidad" por parte de "todos".

"La situación de Cataluña merece que podamos hacer todos un ejercicio de generosidad para intentar ganar Barcelona", ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva Permanente del partido.

Así ha respondido cuando le han preguntado por qué en este caso Ciudadanos aceptaría no concurrir a los comicios con su propia marca, aunque no ha llegado a confirmar la candidatura del político francés porque prefiere "esperar a ver qué dice Valls mañana" en el acto que ha convocado en Barcelona.

ENCONTRARÁN "LA MEJOR FÓRMULA"

Esta apuesta por Valls y el papel que tendrá Cs en esa candidatura responde, según ha explicado, a la "situación inusual" y "extraordinaria" que existe en Cataluña. Arrimadas se ha mostrado "convencida" de que van a "encontrar la mejor fórmula" para "ganar al separatismo y al populismo" en la capital catalana formando "una confluencia, un equipo de personas" capaces de vencer en las urnas a las formaciones independentistas y a la actual alcaldesa, Ada Colau.

"Sería una gran noticia para Barcelona, para Cataluña y para España que una persona como Valls pueda ser el próximo alcalde, con un proyecto nuevo para relanzar Barcelona en el plano económico, institucional y social", ha destacado.

Respecto a la posibilidad de que el ex primer ministro socialista plantee que Barcelona sea capital de España junto a Madrid, la portavoz del partido naranja ha dicho que lo que necesita esta ciudad, "una cocapital de España ya de facto", es "recuperar" su proyección a nivel europeo e internacional y volver a ofrecer "seguridad jurídica y tranquilidad".