Publicado 02/05/2021 20:40CET

Arrimadas cierra la campaña en Madrid afirmando que la "sensatez" de Ciudadanos enterrará el "odio" en las urnas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, durante un acto electoral en la Plaza de Chamberí de Madrid.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, durante un acto electoral en la Plaza de Chamberí de Madrid. - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este domingo, en el último acto de la campaña antes de las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, que el voto de la "sensatez" que, a su juicio, representan Cs y su candidato, Edmundo Bal, enterrará en las urnas el "odio" que han intentado generar otros partidos.

Durante un mitin en la plaza de la Villa, en el que también han intervenido Bal y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y con la asistencia de distintos dirigentes del partido, Arrimadas ha indicado que en esta campaña Cs ha sido una "luz de esperanza en medio del fango" y "la sensatez en medio del griterío".

"Estamos en el lado correcto de la historia, con los que tienden la mano, los que proponen, los que quieren un proyecto para todos los ciudadanos, los que construyen, los que pelean, los que trabajan", ha declarado, añadiendo que Ciudadanos es el único partido que se ha centrado en hablar del futuro, de ciencia e innovación y de medidas para mejorar la educación y el empleo.

"Y vamos a seguir siendo esa voz en las urnas que se va a escuchar muy fuerte", porque "Ciudadanos es el voto de las personas que gritan más cívicamente, votando, que en las plazas tirando piedras, insultando o criticando", ha manifestado.

LOS VOTANTES "MODERADOS" DECIDIRÁN EL FUTURO DE LA COMUNIDAD

Así, la líder de la formación naranja ha animado a los electores a premiar con su voto a "los que no han insultado, etiquetado o hecho enemigos" y a castigar a los que han tenido la actitud contraria, subrayando que, en "los momentos difíciles" como este, hay que mostrar "valentía" y defender "un Madrid abierto y una España tolerante y moderna".

En su opinión, lo que ocurra el próximo martes "va a ir de un puñado de votos" y son los "moderados" los que tienen en su mano decidir el futuro de la comunidad. "El voto de la sensatez va a frenar en las urnas esta deriva, el voto de los que creen en un Madrid para todos va a enterrar los discursos de odio", ha pronosticado.

Asimismo, ha instado a los madrileños a votar a personas que "se parezcan" a ellos: que sean "honestas", tengan una visión "moderna", sepan "gestionar bien", quieran combatir la corrupción y sepan "lo que es ganarse la vida fuera de la política".

En el último acto de la campaña, Arrimadas ha aprovechado para dar las gracias a Villacís, que ha acompañado a Bal en numerosos mítines durante estas semanas, y para elogiar el trabajo de Ignacio Aguado --que estaba entre el público-- durante los dos años que ha sido vicepresidente de la Comunidad de Madrid y su "generosidad" y "responsabilidad" por dar un paso al lado para que el candidato al 4-M fuera Bal.

Respecto al cabeza de lista de Ciudadanos, ha destacado que, tras nombrarlo portavoz adjunto en el Congreso en 2019 y dejarlo al frente del grupo parlamentario mientras ella estaba de baja de maternidad, comprobó que siempre "superaba las expectativas", y que se ha convertido en "una pieza fundamental en esta nueva etapa" del partido. Ahora, en la campaña de Madrid, "has desbordado las expectativas de toda la afiliación, de todo Madrid y de toda España", le ha dicho.

565563.1.260.149.20210502204025
Vídeo de la noticia
Contador