Publicado 06/09/2021 19:31CET

Arrimadas condena la "brutal agresión homófoba" contra un joven en Madrid y reivindica la tolerancia frente al odio

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. - Ciudadanos

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha condenado la "brutal agresión homófoba" sufrida este domingo por un joven en el centro de Madrid y ha reivindicado "la tolerancia, el respeto y la diversidad" frente "al odio y la violencia".

Así se ha pronunciado, en un mensaje en Twitter, sobre esta agresión que la víctima ha denunciado ante la Policía. El chico, de 20 años de edad, ha contado que fue abordado en el portal de su casa por ocho individuos encapuchados, los cuales le llamaron "maricón de mierda", entre otros insultos, y le hicieron cortes con una navaja en el labio inferior y en el glúteo, donde le marcaron la palabra "maricón".

"Esto es terrible. Mi más rotunda condena a esta brutal agresión homófoba y mi deseo de que los autores de la salvajada paguen por ello. Debemos seguir trabajando para que la tolerancia, el respeto y la diversidad se impongan al odio y a la violencia", ha señalado Arrimadas.

Su compañero de partido y delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, también ha rechazado lo que ha descrito como una "salvaje agresión homófoba". "Para las personas LGTBI, Madrid significa libertad y respeto, y desde el Ayuntamiento trabajamos para que lo sea cada vez más. Stop LGTBIfobia", ha escrito en la misma red social.

Contador