Publicado 28/01/2022 00:01

Arrimadas (Cs) asegura que apoyará la reforma laboral del Gobierno "siempre y cuando no se toque ni una coma"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas en una imagen de archivo.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas en una imagen de archivo. - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este jueves que apoyará la reforma laboral "siempre y cuando no se toque ni una coma" y ha señalado que la nueva norma no es "tan mala" para haberla hecho "un gobierno en el que está Podemos".

Así se ha pronunciado la líder de la formación naranja en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha subrayado que no le sorprendería que el Ejecutivo cediese a las presiones de ERC y Bildu para modificar el texto porque "no es la primera vez que lo hace".

"Ellos querían hacer una cosa más chavista pero como hay que presentarlo a Europa no se han salido con la suya", ha señalado. "Esta ley vuelve a poner de manifiesto que Sánchez tiene dos vías, la sensata (...) o la de volver a ceder ante sus socios independentistas", ha añadido.

En este contexto, Arrimadas ha señalado que su partido apoyará la reforma del Gobierno porque ha sido pactada con las empresas y los trabajadores pero ha asegurado, no obstante, que es "mejorable" aunque ha reconocido que le parece bien que incluya medidas de 'flexiseguridad'.

En cuanto a un posible apoyo de Cs al PSOE, en caso de que se rompa el pacto de Gobierno de coalición, Arrimadas ha sido clara asegurando que Sánchez no contará con su apoyo. "Cuanto antes salga este gobierno del poder, mejor".

También ha reprochado al PP su labor en la oposición, acusando al partido de Pablo Casado de estar esperando sin hacer nada a que el PSOE falle para volver a gobernar. "Me da mucha pena que en la legislatura de la pandemia, el único acuerdo que vaya a haber entre el PP y el PSOE sea el del reparto del Consejo General del Poder Judicial y el de RTVE", ha añadido.

Más información