Arrimadas exige a Sánchez que garantice la neutralidad del espacio público en Cataluña porque la Generalitat no lo hará

Publicado 24/09/2018 15:44:58CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que garantice la neutralidad del espacio público en Cataluña porque la Generalitat "no va a mover un dedo", y le ha afeado que confíe en la palabra del conseller de Interior, Miquel Buch.

"Ni el conseller Buch ni ningún miembro del Gobierno de la Generalitat va a mover un dedo para garantizar la neutralidad del espacio público. Lo que tiene que hacer el Gobierno (central) es reaccionar y defender los derechos de millones de catalanes que están siendo pisoteados cada día por el Gobierno separatista", ha manifestado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Permanente de Cs, Arrimadas ha afirmado que no se han tomado medidas en este sentido pese a que, a principios de septiembre, Buch y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acordaron preservar la neutralidad del espacio público en Cataluña.

"A nosotros no nos toman el pelo, ni el ministro cuando dice que se puede confiar en el conseller Buch, ni el conseller Buch cuando dice que van a intentar garantizar un espacio público neutral; evidentemente, no lo van a hacer", ha señalado tras apuntar que la propia Conselleria de Interior catalana está "llena de simbología y panfletos independentistas".

Arrimadas ha dicho que Buch no le sorprende porque "es un independentista radical de toda la vida que ha dicho barbaridades", y que lo que le "indigna" es que un ministro afirme que se fía del conseller y que "lo deja en sus manos". "Es una auténtica vergüenza, un despropósito", ha concluido.