Arrimadas insiste en que habrá "cambios estructurales" en Cs: "De estos resultados se aprende"

Publicado 27/11/2019 11:10:14CET
La candidata de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, llega al debate en laSexta de las candidatas del PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox, en Madrid a 7 de noviembre de 2019.
La candidata de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, llega al debate en laSexta de las candidatas del PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox, en Madrid a 7 de noviembre de 2019. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirigente de Cs y portavoz parlamentaria, Inés Arrimadas, ha reiterado este miércoles que propondrá "cambios estructurales" en Ciudadanos, asegurando que se puede sacar una lección positiva de la debacle electoral del pasado de 10 de noviembre, cuando Ciudadanos perdió 2,5 millones de votos y 47 escaños, quedando reducida su representación en el Congreso a 10 diputados.

"Va a haber cambios. Yo creo que es bueno. Hay que hacer cambios en la estructura del partido porque de estos resultados se aprende. No le veo todo negativo a esta situación, podemos ver los aspectos positivos y el partido puede salir muy reforzado", ha señalado Arrimadas en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Con todo, ha limitado los cambios a la estructura del partido, entendiendo que los aspectos ideológicos de Ciudadanos se mantendrán. Pues, ha reiterado que ella se identifica plenamente con la ideología de Ciudadanos.

"Es un partido de centro, liberal, con alma social, constitucionalista y regenerador. Por tanto, lo que es el ideario, la definición ideológica del partido no debe cambiar", ha asegurado, aunque entiende que la última palabra la tendrán los militantes.

Arrimadas ha reafirmado su intención de optar a ser la sucesora del exlíder Albert Rivera tras el congreso. "Lo decidirán los afiliados", ha asegurado. De hecho, ha mostrado interés por hacer "un buen proyecto" y poner al partido "en el lugar que se merece". "En mi partido no se designa a dedo a los sucesores y espero contar con el apoyo mayoritario de la militancia", ha añadido.

Sobre los respaldos con los que cuenta, ha admitido que está "confiada" porque tiene "mucho apoyo" de la ejecutiva y de sus compañeros, aunque ha enviado un mensaje de prudencia llamando a "no dar por hecho" que será la próxima líder de Ciudadanos.

REIVINDICA QUE EN CS LOS DIRIGENTES DIMITAN

Por otra parte, sobre las dimisiones en el seno de Ciudadanos tras la marcha de Rivera, y en particular sobre Fran Hervías, que este lunes dejó la Secretaria de Organización de Cs, ha evitado valorar la situación y ha argumentado, en términos generales, que "muchos" de los dirigentes 'naranjas' "se han ganado la vida fuera de la política y tienen ganas de volver al sector privado".

Ha puesto en valor que figuras del partido no hayan tenido problema en dimitir tras la salida de Albert Rivera. "No es normal lo que pasa en Ciudadanos. Estamos acostumbrados a ver a Sánchez pegado con pegamento al sillón", ha subrayado, en unas declaraciones que llegan después de que políticos de la etapa anterior como José Manuel Villegas, Fernando de Páramo o Juan Carlos Girauta hayan dimitido de sus cargos.

La portavoz en el Congreso de los Diputados admite que el resultado de 10 escaños le "sabe a poco", pero ha señalado que venían de "un éxito espectacular" en otros comicios. Además, ha afeado que "en otros partidos hegemónicos" como el PSOE, cuando han cosechado el peor resultado de su historia, "no ha dimitido nadie".

Contador

Para leer más