18 de febrero de 2020
 

Arrimadas pide a los críticos de Ciudadanos que si no ganan en marzo, lo asuman y dejen de "cuestionar" a la dirección

Actualizado 14/02/2020 22:45:57 CET
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, en rueda de prensa ante los medios, en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 11 de febrero de 2020.
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, en rueda de prensa ante los medios, en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 11 de febrero de 2020. - EDUARDO PARRA /EUROPA PRESS

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido este viernes al sector crítico del partido que, si finalmente no vencen sus tesis en el proceso congresual, lo asuman y dejen de "cuestionar" a la dirección nacional.

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, Arrimadas ha asegurado que el partido saldrá unido tras las primarias para elegir a la nueva Ejecutiva y tras los debates en la Asamblea General del 14 y el 15 de marzo.

"Se votará y los militantes decidirán quién dirige la nueva etapa, la estrategia y el modelo de partido. Espero que se respeten las decisiones democráticas del partido y que quien no gane diga 'asumo el resultado, me pongo a trabajar en lo mío y dejo de cuestionar", ha declarado.

Así ha respondido cuando se le ha preguntado por el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, la principal voz discrepante dentro de la formación naranja. Aunque no ha dicho si finalmente competirá con Arrimadas en las primarias, Igea ha promovido, dentro la plataforma Cs Eres Tú, una enmienda a la totalidad de la ponencia de Estatutos.

"EL PARTIDO ESTÁ MUY UNIDO"

Ante las críticas del exdiputado en el Congreso por Valladolid a la estructura y el funcionamiento interno del partido, Arrimadas ha lamentado la "repercusión mediática" del sector crítico de la militancia.

Aunque "se suele escuchar más a los que atacan a Ciudadanos" porque "siempre tienen un micrófono", la realidad es que, pese al mal resultado de las últimas elecciones generales, "el partido está muy unido" y "la inmensísima mayoría de la gente está ilusionada", ha afirmado.

En este sentido, la portavoz parlamentaria ha defendido que la formación naranja ha superado "cosas muchísimo peores" que la situación actual y que ahora toca "aprender de los aciertos y los errores" y mirar al futuro. "Claro que vamos a salir", ha subrayado.

Así, ha recordado que Cs pasó "ocho largos años aguantando con tres escaños" en el Parlament de Cataluña para, tiempo después, acabar ganando las elecciones en esta comunidad, gobernando junto al PP cuatro comunidades autónomas y entrando en 400 gobiernos municipales.

En su opinión, es "un éxito" que un partido "liberal y de centro" haya logrado eso, aunque ahora tenga solo diez diputados en el Congreso tras haber perdido 47 desde las elecciones generales del pasado abril.

Contador

Para leer más