Arriola dice que para el PSE Pasaia "no es marketing electoral" y critica la "descoordinación" del PNV

Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 19:00

PASAIA (GIPUZKOA), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE por Gipuzkoa y cabeza de lista en este territorio histórico, Iñaki Arriola, aseguró hoy que para los socialistas vascos Pasaia "no es marketing electoral", al tiempo que criticó la "descoordinación" de las instituciones lideradas por el PNV a la hora de llevar a la cabo la regeneración de esta zona.

En un acto electoral en la localidad guipuzcoana de Pasaia, Arriola consideró que el entorno de Pasaialdea es "un espacio lleno de oportunidades" y apuntó que, "con una decidida acción coordinada" de todas las instituciones sería posible "mejorar sustancialmente la calidad de vida de sus habitantes" y generar 4.700 puestos de trabajo directo. Además, recordó que su actividad logística y de transporte inciden en más de 100.000 empleos en toda Gipuzkoa

El dirigente socialista reiteró la apuesta de su partido por la construcción del Puerto Exterior porque, a su juicio, "es condición necesaria para liberar suelo para uso residencial, social y para actividades económicas" y "un elemento tractor y necesario para Gipuzkoa".

En esa línea, denunció la "descoordinación" de las instituciones lideradas por el PNV en los proyectos de regeneración y consideró que "su liderazgo institucional ha hecho aguas por todas partes".

"Los partidos que han conformado el Gobierno vasco han sufrido importantes divisiones y ha sido una auténtica jaula de grillos en lo que respecta a las infraestructuras, constituyendo en algunas ocasiones un torpedo dirigido a la línea de flotación del desarrollo de nuestro territorio", insistió.

Arriola recordó, además, que el PSE-EE se ha comprometido a impulsar un plan especial llamado 'HIRIBER, Hiriak Berritu'. En ese sentido, explicó que los ayuntamientos vascos podrán acogerse a este plan especial, "primando especialmente en el decreto de convocatoria y discriminando positivamente el entorno de la bahía de Pasaia (Pasaia, Errenteria, Donostia, Lezo y Oiartzun) para regenerar todas las zonas urbanas desfavorecidas y deficitarias".