Arrúe (PP), "perpleja" por la postura de San Gil y dice que esperaba una actitud diferente tras conocer la ponencia

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 19:36

BILBAO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getxo y miembro de la Junta directiva regional del partido, Marisa Arrúe, afirmó hoy que le ha dejado "un poco perpleja" la postura de la presidenta de su partido, María San Gil, de expresar su desconfianza hacia la dirección nacional del PP, y añadió que esperaba, tras conocerse el contenido de la ponencia, una actitud "diferente" por parte de la líder popular.

En declaraciones a Europa Press, Arrúe afirmó que no tenía conocimiento de la rueda de prensa que iba a ofrecer hoy, ni de su contenido. La dirigente del PP vasco aseguró que no se había convocado ninguna Junta directiva regional para informar de la decisión y manifestó no saber si San Gil si se la había trasladado a los presidentes provinciales.

Asimismo, señaló que, de momento, tampoco se les ha convocado a ninguna reunión de la Junta Regional para explicar los últimos acontecimientos. Arrúe sí precisó, en cambio, que hoy mismo se ha convocado una Junta directiva provincial en Bizkaia, aunque afirmó desconocer el orden del día y las razones de la misma.

La dirigente del PP aseguró que, personalmente, le ha "sorprendido mucho" la postura de San Gil y añadió que le ha dejado "un poco perpleja", una opinión, que, según indicó, es compartida en su entorno del Ayuntamiento de Getxo. Su impresión, según apuntó, es que, en general, la gente en el partido está "muy sorprendida".

"María San Gil era nuestra líder, nuestro lugar a mirar, nuestra persona en la que yo, por lo menos, tenía una confianza tremenda. A mi me ha sorprendido mucho", añadió.

"NI IDEA"

Arrúe afirmó "no tener ni idea" de las razones de la postura de la presidenta del PP del País Vasco. "Si te han aceptado todo lo que tú has luchado y peleado yo, que me he leído la ponencia, pensaba que la actitud de María San Gil iba a ser otra totalmente diferente", aseguró.

La representante popular aseguró que la situación está "complicada y rara" y, ante algunas opiniones que apuntan a que podría estar siendo "utilizada" en una estrategia para desgastar a Rajoy, aseguró desconocerlo, pero indicó que "sería una pena tremenda que haya gente que se haya querido aprovechar". Arrúe añadió que "esa gente flaco favor hace al PP".