VALENCIA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un artefacto incendiario ha causado desperfectos en la sede que Esquerra Republicana del País Valencià tiene en Valencia, aunque no causó ni daños personales ni llegó a entrar en el interior del local, según informaron a Europa Press fuentes del partido.
Los daños fueron descubiertos esta mañana al abrir la sede, por lo que, según las mismas fuentes, el artefacto fue lanzado esta madrugada o la pasada ya que en el día de ayer, al ser festivo en la ciudad, no acudió nadie al local. La explosión afectó a la ventana y la persiana del local.
Al respecto, el secretario de Organización de Esquerra Republicana, Jordi Vayà, condenó este nuevo ataque, que ya ha sido denunciado ante la Policía Nacional, y pidió al Ministerio de Interior que abra una investigación.
Asimismo, lamentó que "la extrema derecha y sus cómplices bien con su silencio, bien con su colaboración, dan cobertura a los violentos, rompen la convivencia democrática atacando a los que queremos un País Valenciano democrático y en paz".
Al mismo tiempo, criticó "la impunidad, ya crónica, con que actúan estos grupúsculos tanto en la ciudad de Valencia como en el resto del País". "El ministerio del Interior continúa sin aclarar ni investigar estas agresiones, que hace más de treinta años que se producen contra sedes y organizaciones de izquierdas y democráticas", lamentó. No obstante, recalcó: "Esquerra Republicana continuará trabajando con la misma fuerza y convicción en la defensa de la libertad y la democracia para el nuestro País".