Artut Mas: "Soy como un perro de Pirena porque sudaré la camiseta"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas
GENCAT/RUBÉN MORENO
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 15:48

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se ha comprometido este miércoles a "sudar la camiseta" en los próximos años, y se ha comparado en este sentido con los perros de Pirena que tiran de los trineos.

Además, se ha encomendado a San Pedro y a la Virgen de Montserrat para que nieve y la XXI edición de esta carrera a través de los Pirineos sea un éxito.

"Soy como un perro de Pirena porque ya me he apuntado a sudar la camiseta", ha bromeado Mas durante la presentación de Pirena Advance, a la vez que ha elogiado los buenos valores asociados a esta carrera, como el del esfuerzo, la insistencia y la voluntad, y que asume en su legislatura.

Es más, según el presidente de la Generalitat, estos valores deben ser compartidos por todos los catalanes, por lo que les ha emplazado a hacérselos suyos y a "tirar del trineo" para superar las dificultades y la crisis.

Tras insistir en que Pirena es una "cosa sana", ha remarcado la proyección y trascendencia internacional de la carrera, que tendrá lugar entre el 5 y el 19 de febrero en el Pirineo, pasando por Aragón, Cataluña, Andorra y Francia.

Esto, según Mas, permite combatir la imagen que se pretende dar de los catalanes de personas "cerradas y hasta de provincianos periféricos".

Además de agradecer a la organización y a los patrocinadores su papel en la carrera, ha deseado "buena suerte y buena nieve" a los participantes.

"Que caiga del cielo, a ver si San Pedro se porta bien. Si no recurriremos a la Moreneta. Otros lo hicieron y no pasa nada", ha bromeado Mas, en referencia a la petición que hizo el ya ex consejero Francesc Baltasar a la Virgen de Montserrat para que lloviera en plena sequía en Cataluña.

Junto a Mas, han participado en la rueda de prensa el consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, el director de 'Pirena Advance', Pep Parés, el concejal de deportes en el Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober, y el director de Affinity, Xavier Serra.