Actualizado 13/09/2021 16:07 CET

Asens pregunta a Raquel Sánchez "qué tiene que ver" El Prat con la Mesa: "Es una discrepancia medioambiental"

Archivo - El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 22 de junio de 2021, en Madrid, (España).
Archivo - El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 22 de junio de 2021, en Madrid, (España). - EUROPA PRESS/A.Ortega.POOL - Europa Press

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, se ha preguntado qué tiene que ver la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat con el conflicto político catalán, cuando se trata de una "discrepancia medioambiental".

Así lo ha trasladado en referencia a las declaraciones de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, quien este lunes ha considerado "lógico" que la ampliación del aeródromo aparezca en la mesa de diálogo, después de que el Gobierno anunciara la suspensión de la inversión de 1.700 millones por el desacuerdo con la Generalitat sobre la afectación del espacio natural de La Ricarda.

"No rehuiremos hablar de este tema de ni de cualquier otro. Pero son mesas diferentes", ha dicho en sendas entrevistas a Ràdio4 y La2 para considerar que la mesa de diálogo no es un espacio que se haya constituido para hablar de infraestructuras e inversiones, aunque cada parte pueda proponer los temas que considere, ha añadido.

Frente a ello, Asens ha recalcado que el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o el delito de sedición "forman parte del conflicto catalán. "Pero la ampliación del aeropuerto ¿qué tiene que ver? Es una discrepancia medioambiental", ha zanjado.

Desde Unidas Podemos han mostrado su discrepancia respecto a este proyecto y han alertado de que podría afectar a la zona medioambiental de 'La Ricarda'.

Hoy mismo el portavoz de los comuns y diputado en el Congreso, Joan Mena, ha pedido conocer las propuestas que el PSOE --su socio en el Gobierno central-- llevará esta semana a la mesa de diálogo, así como las del "resto de actores", ya que asegura que los morados ya han expuesto las suyas.

Contador