Publicado 13/01/2022 19:12CET

Asens (UP) se congratula de que Page haga lo que recomienda Garzón tras aprobarse la moratoria de macrogranjas en C-LM

El presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, posa tras entrevista con Europa Press, a 29 de diciembre de 2021, en Barcelona, Catalunya, (España). Asens es miembro del Congreso de los Diputados desde 2019.
El presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, posa tras entrevista con Europa Press, a 29 de diciembre de 2021, en Barcelona, Catalunya, (España). Asens es miembro del Congreso de los Diputados desde 2019. - David Zorrakino - Europa Press

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, se ha congratulado de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, siga las recomendaciones que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras aprobarse la moratoria de instalación de macrogranjas en esta región hasta 2025.

Así lo ha trasladado en Twiter tras conocer que el Pleno de las Cortes de Castilla y León ha aprobado la Ley de Medidas Adminitrativas y Tributarias autonómica, popularmente conocida como Ley de acompañamiento a los Presupuestos, que incluye la moratoria de instalación de macrogranjas hasta 2025.

El propio presidente regional ha precisado este jueves que la moratoria que su Gobierno aplicará a la autorización de las llamadas macrogranjas, no implica su prohibición, sino una "pausa procesal" para abordar con "consenso y con "cabeza" esta cuestión, que genera "sensibilidad social".

"Nos congratula que García-Page haga lo que el ministro de Consumo recomendó", ha apuntado Asens en su comentario en redes. El propio titular de Consumo ha compartido en sus redes la noticia de la aprobación de esta moratoria.

Contador

Para leer más