Publicado 14/01/2022 18:30CET

Asens (UP) dice que el CGPJ "secuestrado por el PP" debería "disolverse" y no dilatar ilegítimamente la Ley de Vivienda

El presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, posa tras entrevista con Europa Press, a 29 de diciembre de 2021, en Barcelona, Catalunya, (España). Asens es miembro del Congreso de los Diputados desde 2019.
El presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, posa tras entrevista con Europa Press, a 29 de diciembre de 2021, en Barcelona, Catalunya, (España). Asens es miembro del Congreso de los Diputados desde 2019. - David Zorrakino - Europa Press

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha lanzado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "secuestrado por el PP" debería "disolverse" y "no dilatar de modo ilegítimo" la aprobación de la nueva Ley de Vivienda.

Así lo ha trasladado en Twitter tras conocer que los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han acordado rechazar la propuesta de ponencia y cambiar al ponente, el exdiputado socialista Álvaro Cuesta, para volver a estudiar una nueva propuesta a finales de mes en el pleno ordinario del 27 de enero.

Fuentes del consejo consultadas por Europa Press señalan que tanto el anteproyecto como el informe de Cuesta tienen un evidente "sesgo ideológico" y avanzan que el nuevo informe que emitan será crítico con la ley que pretende sacar adelante el Gobierno de coalición y que no contará con el aval del Poder Judicial.

"Con el mandato caducado, el CGPJ lleva 3 años secuestrado por el PP. Lo que debe hacer es disolverse, no dilatar leyes necesarias de modo ilegítimo", ha apuntado Asens en Twitter, que en ocasiones anteriores ha cargado contra el PP por bloquear la renovación de este órgano judicial.

Tras conocer esta decisión, fuentes del espacio confederal han manifestado su "preocupación" ante esta demora "injustificable" para avanzar en el trámite de una ley llamada a "dar respuesta a la emergencia habitacional que vive el país".

Mientras, el portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Pablo Echenique, advierte de lo que implica "en términos democráticos". En IU, uno de los integrantes de su Ejecutiva, Carlos Sánchez Mato, ha recriminado al órgano de gobierno de los jueces de ejercer como "abogado defensor de los grandes propietarios.

Contador

Para leer más