VITORIA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Askapena ha denunciado que la detención de siete miembros de este colectivo, considerado como una organización del aparato internacional del entorno de ETA, "no es más que otro ataque" y sabotaje "al proceso que se está poniendo en marcha en Euskal Herria". Además, ha realizado un llamamiento a "movilizarse" contra la operación policial.
En un comunicado, Askapena ha condenado la operación realizada por el Cuerpo Nacional de Policía, que se ha saldado con la detención de siete de sus miembros.
En referencia a los movimientos registrados en las últimas semanas en la ilegalizada Batasuna y ETA, ha denunciado que "el Estado español, en lugar de ofrecer una salida política y democrática, utiliza únicamente los medios represivos y está intentando sabotear el camino abierto".
A su juicio, la operación policial de la pasada madrugada "no es más que otro ataque en contra del proceso que se está poniendo en marcha en Euskal Herria". Además, ha señalado que "la implicación y solidaridad existente para la consecución de una solución democrática se ha convertido en un problema para el Estado español", por lo que éste quiere "detener" dicho proceso.
Por último, ha realizado un llamamiento para que "Euskal Herria se solidarice con los detenidos y con Askapena", de forma que los ciudadanos participen en las movilizaciones de protesta "ante este golpe represivo".