Publicado 23/02/2016 20:04CET

Asociación de Centros de Enseñanza Privada presenta su Jornada de Escuelas Infantiles

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Centros de Enseñanza Privada de España (ACADE) presentará su Jornada de Escuelas Infantiles durante la celebración de la Semana de la Educación en Ifema.

El encuentro presentará "un amplio abanico de actos", dirigidos a las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid. La inauguración de la jornada estará a cargo de la viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Carmen González.

Asimismo, el director de ACADE, Javier Hernández y el presidente de la Sectorial de Infantil, Luciano Martínez, abordarán una sesión sobre "la situación del sector, problemática actual y convenio colectivo". La bióloga y escritora Clara Peñalver tratará el tema del color, creatividad y emociones.

Por último, José Ramón Gamo Rodríguez, especialista en neuropsicología infantil, audición y lenguaje impartirá el abordaje de alumnos de 0 a 3 años con TDAH.

ACADE representa a más de 3.800 centros educativos privados repartidos por todo el territorio nacional. Sus objetivos son "mantener el principio de libre creación y dirección de centros de enseñanza, defender la libertad y autonomía de los centros, presentando a la sociedad una oferta educativa de calidad y defender, dentro del marco constitucional de la libertad de enseñanza, el derecho de los centros a crear sus propios idearios o modelos educativos".