MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La asociación el Defensor del Paciente acusó hoy de "burla y falsedad" las manifestaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la sanidad madrileña en las que aseguró hoy que ningún paciente supera los 30 días en la lista de espera sin que se le ofrezca una operación en un centro privado.
Según la Asociación la lista de espera de Madrid es "una de las peores de España". En este sentido, argumentó que "se discrimina poniendo en el último lugar de la lista al paciente que no desea operarse en la privada", al tiempo que aseguró que "hay intervenciones de cáncer que esperan hasta 3 meses", "hay listas cerradas y a los obesos mórbidos nos los ponen en lista de espera aunque haya que operarlos".
Asimismo, la presidenta de la Asociación, Carmen Flores, acusó al Gobierno regional de trampear sobre el tema las listas: "el médico no pone al paciente ya diagnosticado en lista de espera hasta pasados dos o tres meses", "no se habla de la espera diagnóstica de entre 10 y 12 meses, y no habla de la cantidad de preoperatorios que hay que repetir porque se pasan de fecha".
Por ello, reclamó a la Comunidad de Madrid demostrar a la ciudadanía que no hay nadie la lista de espera quirúrgica menos de 30 días, ni siquiera en casos preferentes.