Publicado 08/08/2022 17:03

Asociación de militares pide a Robles que aclare si se ha encontrado amianto en la base de Torrejón

Archivo - Un avión del Ejército del Aire en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid)
Archivo - Un avión del Ejército del Aire en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) quiere saber si se están realizando labores de limpieza en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) ante el hallazgo de contaminación por amianto y qué medidas se han adoptado para proteger la seguridad de todo el personal que allí trabaja.

AUME ha elevado estas cuestiones por escrito al Ministerio de Defensa tras la noticia publicada por el diario El Mundo que asegura que una empresa privada está llevando a cabo tareas de limpieza de amianto en la base que gestiona el Ejército del Aire.

La asociación pregunta además a la titular de Defensa, Margarita Robles, si se han tomado medidas de prevención para evitar la contaminación de los trabajadores de la base y por qué no se ha iniciado un procedimiento de información y de toma de medidas de prevención y protección.

Y si no es así, quiere saber si se va a ordenar una investigación para determinar las posibles responsabilidades "ante el más que probable incumplimiento de las normas de prevención de riesgos, de protección de la salud y del medio ambiente".

La base de Torrejón alberga numerosas unidades en su interior, como la Unidad Militar de Emergencias (UME) o el Centro de Operaciones Aéreas de la región sur de la OTAN.

Más información