Asociaciones egipcias convocan para hoy una protesta en Madrid contra el régimen militar

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 21 enero 2012 9:37

MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones egipcias celebrarán este sábado en Madrid una concentración para protestar contra "los crímenes acometidos" por la Junta Militar que ha asumido el poder en Egipto tras el derrocamiento del expresidente Hosni Mubarak.

El acto, organizado por la Alianza Internacional Independiente de los Egipcios en el Extranjero --representada en España por la Asociación Egipcios Sin Frontera-- tendrá lugar a partir de las 16.00 horas de la tarde en la céntrica plaza de Jacinto Benavente, dentro de una campaña internacional de repulsa al régimen militar.

Junto a España, se prevén protestas en varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Noruega y Grecia por los delitos cometidos por los militares, que según estas asociaciones no son sino una prolongación del antiguo régimen autocrático de Mubarak.

"La Junta Militar y sus gobiernos siguieron aplicando las políticas económicas fracasadas y dejaron intencionadamente a los sicarios del Ministerio del Interior y algunos elementos que dicen seguir la doctrina salafista, propagar y extender el estado de caos e inseguridad en Egipto", indico el manifiesto de la protesta recogido por Europa Press, que será leído al término de la concentración.

En el texto, las asociaciones egipcias exigen el traspaso inmediato de poder desde la junta militar a las autoridades legítimamente elegidas por el pueblo, comenzando por el nuevo presidente del Estado, una vez se publiquen los resultados definitivos de los comicios, con vistas a la formación de una Asamblea Constituyente.

Estas asociaciones también solicitan la creación, "con carácter de urgencia", de una comisión judicial independiente que se encargue de investigar y juzgar, en su caso, los crímenes y delitos cometidos contra los manifestantes, además de procesar a todos los involucrados en delitos de sabotaje e incendios contra el patrimonio histórico y cultural y las instalaciones públicas, y los implicados en provocar conflictos sectarios y religiosos.

En última instancia, las asociaciones solicitan el desarrollo de medidas económicas a corto plazo para reactivar la economía y reducir la dependencia del país de la ayuda extranjera, así como la liberación inmediata de los presos políticos y la anulación de todas las sentencias promulgadas durante la revolución por los tribunales militares contra los civiles.

Contenido patrocinado