La aspirante a la Secretaría General del PSM dice que su candidatura es "la expresión de un consenso intergeneracional"

Pilar Sánchez-Acera
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 18 febrero 2012 15:42

"Queremos un partido habitable y cambiar el partido para ganar en Madrid", ha señalado Sánchez-Acera


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aspirante a la Secretaría General del PSM, Pilar Sánchez-Acera, ha asegurado este sábado durante la presentación de su candidatura al próximo congreso del PSM, que se celebrará el próximo marzo, que su propuesta responde a "la expresión de un consenso intergeneracional" con el objetivo de que el partido "sea habitable" para "cambiar el partido y ganar en Madrid".

En la sede de la Agrupación Socialista de Centro, en la que ha estado respaldada por compañeros de partido, la ex diputada regional ha anunciado la presentación de su candidatura tras "una profunda reflexión personal y colectiva". "Y es fruto del convencimiento de que el debate interno, la serenidad y la búsqueda de un proyecto de partido es lo que necesitamos", ha aseverado la socialista, quien ha reseñado que da este paso a propuesta de muchos militantes de partido.

A las preguntas de si es la candidata del líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ex diputada ha insistido en que "detrás" suya "hay muchos compañeros". "No hay ninguna designación de nadie. No hay candidato más que candidatos madrileños. Somos candidatos de las distintas opciones de Madrid. Mi trayectoria está enmarcada en Madrid. Quiero un partido habitable para todos. Cuanto más participemos los candidatos, mejor", ha aseverado.

Además, ha señalado que su decisión de presentarse se basa en tres principios: "Uno por responsabilidad, dos por respeto democrático y tres porque dispongo de un proyecto para ganar en Madrid y en la mayor parte de los municipios", ha reseñado.

La futura contrincante del secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho que sólo se podrán enfrentar con éxito los retos de los ciudadanos con "un partido fuerte, unido y que haga su propio trabajo político y con un discurso compartido". "Queremos un proyecto claro y decidido. Basado en el trabajo de sus militantes y que su dirección sea influyente", ha agregado.

"Somos una mayoría los socialistas que queremos cambiar este partido para hacerlo mas habitable, eficaz y abierto. Necesitamos una organización que sume dentro para sumar fuera para sumar colectivos, ciudadanos y sin dejar de lado a nadie. Un partido que se fíe de sus militantes", ha agregado.

Asimismo, Sánchez-Acera ha mostrado su respeto por Gómez, ya que el "respeto" será la seña de identidad de su candidatura. "Con respeto a todos mis compañeros elijan lo que elijan. Después seremos un partido unido", ha aseverado.

"Quiero un proyecto parta cambiar y ganar Madrid. Vamos a ser críticos cuando la derecha vulnere los derechos de los ciudadanos. Queremos un discurso coherente, fundamentado en valores socialistas. Queremos un partido que luche contra las políticas neoliberales de Aguirre", ha recalcado.

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha aupado la figura de la candidata por dilatada experiencia en la gestión pública y por reunir los valores del socialismo madrileño. "Queremos un partido habitable y abierto a la sociedad madrileña", ha recalcado Robles, quien ha dicho que el discurso en las agrupaciones madrileñas será "Pongamos que hablamos de Madrid".