Astarloa dice que el intento de agresión a San Gil es una muestra del "error histórico" cometido por Zapatero

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:58


BILBAO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Congreso por Bizkaia, Ignacio Astarloa, afirmó hoy que el intento de agresión sufrido ayer por la presidenta del PP vasco, María San Gil, en la Universidad de Santiago de Compostela es una muestra más del "error histórico" cometido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante los cuatros años de legislatura al haber "fomentado la división y satanizado al adversario político".

Astarloa realizó estas declaraciones en su intervención en el Forum Europa-Tribuna Euskadi celebrado hoy en Bilbao, en el que la presidenta del PP vasco, María San Gil, presentó a los tres cabezas de lista del PP al Congreso Ignacio Astarloa (Bizkaia), José Eugenio Azpiroz (Gipuzkoa) y Alfonso Alonso (Alava).

Astarloa dijo sentirse "un privilegiado y muy orgulloso de servir a la idea y a los proyectos del PP a las órdenes de María San Gil". "Cada vez que los nazis de cualquier clase te atacan, a parte de atacar la libertad, la democracia, el sentido común y la convivencia de la gente, lo único que hacen es reforzar la fe en el proyecto que vamos a sacar adelante y demostrar que quienes se comportan de esta manera son los que deberían estar en la basura de la historia", dijo dirigiéndose a San Gil, a quien mostró su "solidaridad, respeto y orgullo por seguir trabajando a tus órdenes".

Astarloa denunció que la legislatura de Rodríguez Zapatero "ha producido efectos muy serios" y consideró que cosas como el intento de agresión de ayer a San Gil "ponen de relieve que, durante cuatro años, cuando se ha estado fomentando la división, satanizando al adversario político y se ha pretendido hacer pactos con los más radicales para dejar al otro partido mayoritario fuera del proyecto de construcción, uno comete un error histórico".

En ese sentido, insistió en que ayer "se puso en evidencia un dato más del error histórico que en esta legislatura ha cometido José Luis Rodríguez Zapatero".

Por su parte, el candidato por Gipuzkoa, José Eugenio Azpiroz, aseguró que "como persona y político" se siente "francamente satisfecho y honrado" de tener una presidenta como María San Gil, "que demuestra cada día, en cada situación y en cada momento, una enorme dignidad, una dignidad de vasca y de española defensora de la libertad, que me llena de orgullo".

"María, es un honor y un orgullo que seas nuestra presidenta, cuando tengo la oportunidad de ver como en la universidad, en vez de predicar la apertura de las ideas y el debate, lo que se hace es coartar, amenazar e intentar impedir el legítimo derecho a la expresión de unas ideas publicas", manifestó.

El candidato del PP por Alava, Alfonso Alonso, también hizo referencia al intento de agresión sufrido ayer por San Gil en la Universidad de Santiago de Compostela y lamentó que falta de "tolerancia y respeto del que ayer no pudo disfrutar mi presidenta, María San Gil".