Astillero Digital.- La Plataforma de Atención Ciudadana pretende atender cerca del 90 por ciento de las demandas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 11:57

ASTILLERO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Multicanal de Atención Ciudadana con la que contará el Ayuntamiento de Astillero por su pertenencia al programa 'Ciudades Digitales' pretende dar solución al 80 ó el 90 por ciento de las demandas que los ciudadanos dirijan al Consistorio.

Esta plataforma estará interconectada al nuevo portal web municipal, con el objetivo de mejorar los servicios que el Ayuntamiento presta a los vecinos de Astillero.

El nuevo sistema, una vez se ponga en marcha, tramitará las demandas sencillas y canalizará las restantes a los departamentos competentes del Ayuntamiento. Además, suministrará a los ciudadanos la información que sea solicitada "con rapidez y calidad".

También servirá de base para futuros canales de atención que el Ayuntamiento desee poner en marcha e igualmente prestará, entre otros servicios, el de la gestión de cita previa y agenda de las diferentes áreas municipales. Además, se habilitará un 'Punto de Información', en el que se comunicará todo lo relativo al municipio.

La plataforma incorporará una opción de consultas y estadísticas que permita obtener métricas sobre cualquiera de los hechos registrados sobre las consultas y trámites realizados por los ciudadanos.

Se pretende, de este modo, poder medir el grado de satisfacción, los tiempos de respuesta y detectar posibles cuellos de botella en los procedimientos para que la Plataforma sea una herramienta eficaz y sirva de apoyo a la toma de decisiones de la Corporación Municipal.

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