OVIEDO 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras publica hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la información pública referida a la licitación del contrato de obras de construcción de la estación de autobuses de Grado.
La partida presupuestaria destinada a la construcción de la nueva instalación asciende a 950.360 euros y el plazo de ejecución es de once meses.
La nueva estación de autobuses de Grado contará con cinco dársenas más un edificio de servicios anexos, según informó el Gobierno del principado. Tendrá una única planta rectangular y con una cubierta curva a modo de marquesina que vuelva sobre las dársenas.
El nuevo inmueble se ubicará en la avenida de Los Deportes y dará cabida a las cinco empresas que de forma diaria cubren líneas de transporte público desde la villa. Además, se trata de un nuevo servicio para las aproximadas 7.000 personas que habitan en el casco urbano. Los apeaderos actuales, sin embargo, podrán seguir funcionando.