ASTURIAS.- El MAPA aprueba reducciones en el IRPF para Los agricultores y ganaderos afectados por la sequía en 2005

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 18:18

OVIEDO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las personas dedicadas a alguna de las actividades agrícolas y ganaderas afectadas a lo largo del pasado 2005 por la sequía en Asturias podrán beneficiarse de una reducción de los índices de rendimiento neto a la hora de presentar la Declaración de la Renta correspondiente al actual ejercicio fiscal. Así lo anunció hoy la Consejería de Medio Rural y Pesca.

En el mes de septiembre la Consejería de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias solicitó al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que Asturias fuera incluida como zona afectada por la sequía. Una vez enviada la solicitud se remitió información sobre las merma de determinadas producciones

El Ministerio decidió que puedan beneficiarse de esta reducción las actividades de faba asturiana, manzana de sidra, bovino de leche extensivo, bovino de cría extensivo, así como ovino y caprino extensivo

La reducción se aplicará en todos los términos municipales del principado con índices de rendimiento neto corregidos de 0,14 en la faba asturiana, 0,19 en colmenas, 0,22 en la manzana para sidra, 0,23 en las actividades de bovino de leche extensivo y 0,20 en ovino y caprino de leche extensivo.

Los contribuyentes afectados por esta reducción de índices de rendimiento neto, que ya hayan presentado su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2005, podrán regularizar su situación presentando solicitud de rectificación de su liquidación ante el Delegado o Administrador de la Agencia Estatal de Administración Tributaria que, por cuestión de domicilio, le corresponda.