Actualizado 21/08/2019 17:20 CET

Asume su cargo en Madrid el nuevo embajador de Reino Unido

El embajador de España en Reino Unido, Hugh Elliot, en una imagen de archivo
El embajador de España en Reino Unido, Hugh Elliot, en una imagen de archivo - EL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN REINO UNIDO, HUGH ELLIOT

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha asumido este miércoles el cargo y se ha estrenado difundiendo un mensaje en las redes sociales en el que alienta a que los lazos bilaterales entre los dos países entren en "una nueva fase" de su ya "vibrante relación" a partir de la salida del Reino Unido de la UE el próximo 31 de octubre.

Miembro del cuerpo diplomático británico desde 1989, Elliot toma el relevo de Simon Manley como embajador británico en España y embajador no residente en Andorra. Antes de este nombramiento, fue director de Comunicación en el Ministerio británico para la Salida de la Unión Europea, ha informado la Embajada.

En su mensaje, Elliot califica de "extraordinaria" la "riqueza de los vínculos culturales, comerciales y personales entre el Reino Unido y España" y subraya el "orgullo" que le produce ser embajador en España, país en el que conoció a su mujer Toñi y nacieron sus dos hijos.

Elliot trabajó como profesor de inglés para la Universidad de Salamanca y España fue también su primer destino como joven diplomático en los años 90. Más adelante, sus dos hijos nacerían en Madrid.

La actividad del nuevo embajador en las próximas semanas será de perfil bajo, dado que aún no ha presentado cartas credenciales ante el Rey, formalidad con la que España le reconocerá oficialmente como representante de la Reina de Inglaterra.

Elliot entró a trabajar en el Foreign Office como jefe adjunto de área en el Departamento para África Oriental entre 1989 y 1991, cuando fue nombrado tercer secretario y posteriormente segundo secretario para la UE/Economía en la Embajada británica en Madrid, cargo que ocupó hasta 1996.

Tras su marcha de Madrid, ocupó varios cargos en el Foreign Office antes de ser nombrado jefe de Asuntos Económicos, Políticos y Públicos en la Embajada británica en Buenos Aires, puesto que ocupó entre 1999 y 2002.

Entre 2002 y 2006, Elliott fue asesor de Asuntos Globales/Amenazas Estratégicas en la Embajada británica en París, para pasar a ser nombrado director global de relaciones gubernamentales de Anglo American entre 2006 y 2013. Ese año, volvió al Ministerio de Exteriores como director de comunicación, cargo que ostentó hasta 2017.

Para leer más