Atacan con un cóctel molotov la casa del pueblo de Zumarraga, en Guipúzcoa

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 12:00

SAN SEBASTIÁN, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Desconocidos atacaron esta pasada madrugada con un cóctel molotov la casa del pueblo de Zumarraga, en Guipúzcoa, que había sido reinaugurada hace dos meses, según informaron fuentes socialistas.

El ataque se registró sobre las seis de la mañana, hora en la que se produjo el lanzamiento del artefacto incendiario contra la fachada de la sede del PSE-EE, lo que provocó un pequeño incendio que ennegreció la persiana del local.

Los daños provocados por el cóctel molotov fueron escasos y los operarios municipales procedieron, horas después, a limpiar la fachada.

La casa del pueblo del municipio de Zumarraga fue reinaugurada el pasado 9 de septiembre por el líder del PSE-EE, Patxi López, y por el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Miguel Buen. Esta sede socialista, que se abrió hace tres décadas y funcionó en la clandestinidad en los años 50, ha sido atacada en varias ocasiones.

La más grave fue la de marzo de 2002, cuando varios encapuchados encerraron a seis personas en la casa del pueblo. Los asaltantes colocaron un candado y una cadena en la puerta de la sede social del PSE-EE mientras un grupo de personas se encontraba en su interior. Después, lanzaron pintura roja y amarilla contra la fachada, antes de darse a la fuga.

Contenido patrocinado