Atacan con cócteles y pintura sedes del PNV en Bilbao y Markina

Actualizado: domingo, 6 abril 2008 18:37


BILBAO, 6 Abr. (OTR/PRESS) -

Las localidades de Bilbao y Markina fueron escenario durante la noche de hoy de distintos incidentes violentos. En concreto, desconocidos lanzaron cócteles molotov contra un cajero automático de la BBK y un 'batzoki' en la capital, mientras que en la localidad vizcaína de Markina el objetivo fue también una sede del PNV, atacada con pintura, según informó la Ertzaintza.

Para el presidente peneuvista en Vizcaya, Andoni Ortuzar, estos ataques suponen "la mejor respuesta a quienes dudan del PNV en sus compromisos". "Parece que los únicos que no tienen dudas sobre dónde está el PNV son los propios violentos", indicó Ortuzar en rueda de prensa desde la capital vasca.

A estos incidentes le siguieron reacciones de condena por parte de los partidos democráticos, entre ellos el del PSE, que mostró su repulsa en boca de su secretario de Organización y portavoz, Rodolfo Ares. Por su parte, EA lamentó en un comunicado los incidentes y señaló que la normalización política "sólo se alcanzará a través del diálogo y el respeto a todos los Derechos Humanos", mientras que EB preguntó a los autores de los recientes incidentes violentos si esa es "su manera de ejercer el derecho a decidir".