Actualizado 11/01/2012 20:29 CET

ATC.- IU C-LM hace un llamamiento a la participación en las concentraciones contra su ubicación en Villar de Cañas

Villar De Cañas, ATC
AYUNTAMIENTO DE VILLAR DE CAÑAS

CUENCA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a la participación en las concentraciones y protestas contra la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca).

En un comunicado, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha incidido en que la decisión adoptada por el Consejo de Ministros "no es definitiva" y "solo por el camino de la movilización, la protesta y el rechazo social se podrá frenar" su instalación.

Por ello, IU ve "fundamental" el apoyo y la participación en las concentraciones que ha convocado la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca. De hecho, el propio Martínez va a participar en la concentración de Mota del Cuervo.

Izquierda Unida ha incidido en la necesidad de apostar por las energías renovables que deben sustituir progresivamente a los combustibles fósiles y a la energía nuclear "y en caso de vernos en la obligación de construir una instalación como el ATC, esta debe estar inexorablemente ligada a un calendario de cierre de las centrales nucleares, el abandono de esta opción energética, y su sustitución por energías limpias y renovables".

Sólo de este modo, a juicio de Martínez, se podrá calcular la cantidad de residuos que se producirán hasta el cierre definitivo de todas las centrales nucleares, y tomar en consecuencia una mejor decisión tanto sobre el modelo de gestión de los residuos como en el tamaño de la susodicha instalación.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes por el COVID

  2. 2

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  3. 3

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  4. 4

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  5. 5

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores