Atentado.- Unas 5.000 personas se concentran en silencio en Santoña para mostrar su repulsa por el atentado

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 19:51

SANTOÑA, 22 Sep. (EUROPA PRESS -

Alrededor de 5.000 personas, según las estimaciones de la Guardia Civil, se concentraron esta tarde frente el Ayuntamiento de Santoña para expresar su repulsa y condena por el atentado de la pasada madrugada junto al Patronato Militar Virgen del Puerto en el que murió el brigada del Ejército de Tierra Luis Conde de la Cruz y resultaron heridas cinco personas, dos de las cuales permanecen en estado grave y muy grave.

Encabezados por las autoridades políticas regionales y locales, los ciudadanos guardaron cinco minutos de silencio que terminaron con un aplauso cerrado y con un 'Viva el Ejército' proclamado por una mujer participante en la concentración que fue respondido con más aplausos.

En el acto se volvió a leer el manifiesto de condena consensuado por los grupos políticos municipales que ya fue leído a mediodía en el Pleno extraordinario de la Corporación y en el que la Corporación expresa su apoyo al Gobierno de España y a todas las fuerzas políticas "para que el Estado de Derecho caiga sobre la banda terrorista ETA, porque nada justifica el empleo de la violencia especialmente en una Democracia como la española".

Las inmediaciones del Ayuntamiento santoñés comenzaron a llenarse momentos antes de la concentración de las siete de la tarde, hora de la concentración y, además, numerosos vecinos se sumaron a los cinco minutos de silencio desde los balcones de sus viviendas.

En algunas ventanas de viviendas de la villa, tanto junto al Ayuntamiento con en la zona de la explosión, se pueden ver además banderas de España con crespones negros.

Entre los asistentes a la concentración de repulsa de esta tarde se encontraban el presidente y la vicepresidenta cántabros, el regionalista Miguel Ángel Revilla y la socialista Lola Gorostiaga, así como el delegado del Gobierno en Cantabria, el santoñés Agustín Ibáñez; la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, y el resto de la Corporación.

También estaban el presidente del Parlamento cántabro, Miguel Ángel Palacio; varios diputados regionales, entre ellos el presidente del PP en Cantabria, Ignacio Diego, así como alcaldes de diversos municipios de la región, como los de Santander, Torrelavega, Colindres, Ampuero o Marina de Cudeyo.