MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Amnistía Internacional condenó el atentado perpetrado esta mañana contra la Universidad de Navarra y realizó un llamamiento a la organización terrorista ETA para que "ponga fin inmediatamente y con carácter definitivo a esta campaña de homicidios, amenazas y hostigamiento".
En declaraciones a Europa Press, la responsable de campañas e investigación de Amnistía Internacional, María del Pozo, manifestó su repulsa al atentado "que ha puesto en riesgo a cientos de personas" y que además "pudiera haber sido un ataque indiscriminado contra población civil".
En este contexto, lamentó que esta nueva acción terrorista se suma "al largo historial de abusos" de ETA contra la población civil "y reafirma la preocupante amenaza a los derechos humanos que sufren las personas que viven en el País Vasco, Navarra y el resto del Estado español".
"Amnistía Internacional ha condenado sistemáticamente y sin reservas los abusos contra los derechos humanos cometidos por ETA y ha rechazado de forma categórica cualquier argumento u objetivo que pretenda justificar el abuso grave de los derechos humanos", continuó.
De esta forma, reiteró el llamamiento a la organización terrorista para que ponga fin a "esta campaña de homicidios, amenazas y hostigamiento a un amplio sector de la población" y la instó a que trabaje "en la creación de un clima en el que se respete el derecho vida, la libertad y la seguridad de las personas".