Atentado.-La APM dice que el Poder Judicial no contribuirá a un proceso de diálogo con ETA, pese a su "acoso y presión"

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 14:01

BILBAO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García Martínez, afirmó hoy que el atentado cometido ayer por la noche contra el Juzgado de Mungia -en el que resultaron heridos un ertzaina y un policía municipal, y que causó importantes daños materiales-, pone de manifiesto "la presión y acoso" que sufre el Poder Judicial y aseguró que éste no contribuirá a un proceso de diálogo con quienes "ponen las bombas".

En un comunicado, el magistrado manifestó que la organización terrorista "ha convertido" al Poder Judicial "en objetivo principal de sus amenazas y blanco directo de sus acciones". Además, señaló que el atentado contra el Juzgado de Paz de Mungia desmuestra "el acoso y la presión" a la que le somete, así como la "firme voluntad" de la banda armada de no abandonar la violencia "en tanto no se acepten sus condiciones".

"Los hechos no nos merecen, otra vez, más que rechazo y repulsa. Deben saber los terroristas que el Poder Judicial no va a desistir del ejercicio independiente de su función y, mucho menos, a colaborar o contribuir, en forma alguna, en un eventual proceso de diálogo o negociación con los que ponen las bombas", añadió.

Por último, reiteró el compromiso de la APM "con la Constitución y la Ley" y expresó su confianza en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detengan a los terroristas y los pongan a disposición de la Justicia "con la mayor rapidez" posible.